Los hermanas y hermanos de CARITAS se encontraron recientemente en el Santuario Santa María del Iguazú. Arribaron de distintas comunidades de la Región NEA.
Algunos de lejos como los de Reconquista y Corrientes; otros de más cerca como los de Oberá, pero todos animados en el mismo espíritu fraterno y solidario que caracteriza a los comprometidos trabajadores de Cáritas!
Con los hermanos anfitriones de la Diócesis de Puerto Iguazú compartieron las experiencias de trabajo concreto en la asistencia y promoción humana con las comunidades más críticas de la región.
Una breve visita a la comunidad Virgen de Lourdes del Barrio Sarmiento al centro comunitario "el Milagro" fue una muestra viva del trabajo activo de CARITAS durante el último año.
El intercambio de vivencias y los testimonios de historias de vida de personas de distintos lugares fue enriquecedor para todos.
Quedó claro que la esencia de Cáritas no está en el dar y el recibir sino en el compartir: expresión y gesto visible del único y verdadero Amor de Cristo Jesús.
Se destacó por lo tanto la importancia conocer el lugar y la gente, sus penas, alegrías, luchas y dificultades concretas. La importancia de saber acompañar y gestionar en participación activa las soluciones de las situaciónes críticas. Finalmente, acompañar en el seguimiento a los grupos y personas afectadas, siempre agradeciendo y pidiendo a Dios fuente y fin de toda acción caritativa.
Todas las experiencias compartidas fueron recogidas en un acto celebrativo, dando gracias a Jesús y María por las tareas de de solidaridad fraterna compartidas en medio del pueblo pobre y humilde de nuestra Región.
Comments